Blog de la biblioteca del CEIP El Peñascal




Bienvenidos al blog de la biblioteca del CEIP "El Peñascal" de Segovia. En él pretendemos compartir las experiencias llevadas a cabo en el centro para animar a la lectura.
Don Owl, nuestra mascota, nos guiará en el viaje hacia la imaginación y la fantasía, hacia el conocimiento y el compartir historias con los demás. Dejemos volar nuestra mente y disfrutemos del viaje.



sábado, 5 de mayo de 2018

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO: VISITA DE MARISA ALONSO SANTAMARÍA


Con motivo de la celebración del Día del Libro, el alumnado de 2º EP recibimos una visita especial, la poetisa segoviana Marisa Alonso Santamaría. Se trató de una actividad de animación a la lectura muy enriquecedora para todos. 

Marisa empezó hablándonos de cómo llegó a la literatura a través de, entre otros escritores, Gloria Fuertes. Siguió contándonos como una enfermedad y sus viajes en un entorno muy estimulante le inspiraron sus cuentos y poemas que publicó con motivo del centenario de Gloria Fuertes. A través de su experiencia personal, puso un ejemplo de constancia y superación, valores que en todo momento quiso transmitirnos. Después, nos presentó su libro “Fantasía en Poesía” a través de los personajes de sus poesías. Algún poema fue recitado por ella misma, aunque invitó a los niños a leer la mayoría. Todos estaban muy animados a participar gracias al ambiente distendido y acogedor que supo crear. En el último poema participamos todos.

Al final de la actividad firmó sus ejemplares a los niños que los trajeron y nos hicimos unas fotos para recordar este acto. A algunos niños les hubiera gustado tener el libro, pero no lo pudieron conseguir. Así que le preguntamos cómo podríamos adquirirlo y nos dijo que la segunda impresión estaría en las librarías en 15-20 días, así como sus nuevos libros “Los Cucusillas” y “UniVerso”.

¡¡¡GRACIAS, Marisa!!! Estamos deseando que vengas otra vez. Te deseamos tanto éxito con tus nuevos libros como con tus trabajos anteriores aquí y allende los mares.








1 comentario:

  1. Gracias por hacerme pasar un día tan bonito y especial.
    ¡Un beso con achuchón chicos!
    Deseando volver.

    ResponderEliminar